.comment-link {margin-left:.6em;}

8.1.12

 

Sierra lo sabe: Fue La OTAN

Fue La OTAN: Sierra lo sabe
fuelaotan.gif
En la última exposición de Santiago Sierra en Madrid se reproducía constantemente un mensaje: CMX 04.Un código que nombra unos ejercicios antiterroristas de la OTAN que desde algunas tribunas se ha denunciado como pantalla para ejecutar el 11-M.
Resulta curioso que la prensa generalista no informara de la exposición, cuando habitualmente cualquier proyecto de Sierra suele ser objeto de artículos y noticias. Poco a poco, primero desde la crítica de arte on-line y después en algunos suplementos culturales empezaron a aparecer reflexiones sobre la exposición.
Sin embargo la mayoría de ellos obviaban hablar del contenido, de lo que significa CMX 04, deteniendose en las cualidades puramente formales y abiertamente admitiendo que lo que allí se sugería era lo de menos:
lo realmente valioso y extraordinario de la obra es, precisamente, esta brutal ruptura entre significado y significante (...) Esa es la auténtica y muy valiosa información que nos desvela CMX-04, et tout le reste c'est de la littérature..., literatura, o ficción, a la que podemos perfectamente responder con una famosa copla de Rafael de León: "No me lo cuentes, vecina, que no me quiero enterar". Luis Francisco Pérez. SalonKritik

Sigue leyendo aquí Fue La OTAN: Sierra lo sabe





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?