.comment-link {margin-left:.6em;}

8.8.05

 

ENTREVISTA A RODRIGO GARCIA

He encontrado una entrevista con Rodrigo García que me parece muy interesante. En ella responde a algunas citas. He sacado esta respuesta y dejo el link a la entrevista completa en barcelonareview.com


BR: "Defino la ESTABILIDAD (del orden mundial y, por extensión, de la existencia individual) como la ACEPTACIÓN DE LÍMITES A LA ACCIÓN HUMANA; límites que no sen los máximos del conocimiento o de la habilidad, sino aquellos del marco que encierra lo que ha sido definido conscientemente como "aceptable" y deja fuera lo que es "impracticable", Richard Schechner.
RG: Le vamos a poner otra cita, de Ortega y Gasset, que dice lo mismo pero más bonito, claro: "Poca es la vida si no piafa en ella un afán formidable de ampliar sus fronteras. Se vive en la proporción en que se ansía vivir más. Toda obstinación en mantenernos dentro de nuestro horizonte habitual significa debilidad. El horizonte es una línea biológica , un órgano viviente de nuestro ser. Mientras gozamos de plenitud, el horizonte emigra, se dilata, ondula elástico, casi al compás de nuestra respiración. En cambio, cuando el horizonte se fija, es que se ha anquilosado y que nosotros ingresamos en la vejez."





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?