.comment-link {margin-left:.6em;}

22.10.05

 

Encuentros con Kal Spelletich: www.seemen.org


Foto de Maya Hayuk.

Estuvimos hace unos días con Kal Spelletich que pasó por Madrid volviendo de la presentación de su trabajo en Amsterdam. Nos tomamos con él la rica empanada de acelgas de Eric en la casa de Buena Vista, y echamos un buenísimo rato en hablar de sus clases en Los Ángeles, del amor por las cosas que hacemos, de la intensidad que hay en el miedo, y del dolor como sensación tope de la realidad. Sus trabajos exploran en las reacciones del público a través de la sensación de riesgo.

Aquí os dejo este estupendo link a los vídeos de kal. Son grabaciones cortas de sus actuaciones en un estilo show televisivo americano donde NADA ES VIRTUAL.


"En sus actuaciones el público maneja e interactua directamente con las máquinas, los robots y el arte kinético. Se lleva al público a una experiencia de vida real... Cualquiera que asista a sus actuaciones tiene la oportunidad de manejar una máquina que puede levantar, hacer girar, o que te puede engullir en llamas, mide tus bio-entradas de información (latidos del corazón, respiración, movimiento, la conductividad de la piel, vigila la tensión de la voz)"

"present performances allowing audience members to directly operate and interact with their machines, robots and kinetic art We will give you real life experiences...
Virtually anyone who attends a performance has the chance to operate a machine that can, lift, spin, engulf in flames, measure their bio-inputs (heartbeat, respiration, movement, proximity, skin conductivity, voice stress monitoring)" 
Nothing virtual here!

SEEMEN www.seemen.org
art workers militia guild | gremio de la milicia de los trabajadores del arte





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?