.comment-link {margin-left:.6em;}

7.4.11

 

ZAMIZAKIS, de Luis Sánchez

Frame de Zamizakis de Luis Sánchez

Audiovisual del mini-relato Zamizakis escrito por Luis Sánchez. El cuento habla de  canibalismo, de la constante depredadora de la especie sobre sí misma. Texto cedido para la realización de una pieza que presentáramos dentro del contexto de un concurso público. Invitado a realizar un vídeo de este cuento me puse la premisa de sólo hacerlo a modo de intermediario, interviniendo lo menos posible. Esto fue, construir la secuencia lineal del texto sin alteraciones a modo de subtítulos sobre fondo blanco. Trabajo de transcripción a una linea de tiempo salvo por ciertos cambios en el ritmo natural de lectura y ciertos “encabalgamientos”, única intervención notable sobre las frases originales. La idea es leer–hacer el texto. Hacerlo sonar al modo de las palabras de Jonh Perry Barlow.

“Incluso cuando ha sido encapsulada en alguna forma estática como un libro o un disco duro, la información sigue siendo algo que nos ocurre cuando la descomprimimos mentalmente de su código de almacenamiento. Pero, ya se mueva a gigabits por segundo o a palabras por minuto, la descodificación es un proceso que debe ser ejecutado por y sobre una mente, un proceso que se despliega en el tiempo”.

La pausada secuencia del texto está acompañada de una ambientación sonora. Ésta está compuesta por inicios de canción extraídos de música progresiva de la cultura Psy–trance. Estos preludios apoyan el texto en su juego sorpresivo, y su intención psicodélica y simbólica.

M. O.

Ver la animación del texto aquí

Etiquetas: , ,






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?