.comment-link {margin-left:.6em;}

27.6.08

 

Urbanario: Arte autónomo y espacio público

Urbanario es un interesantísimo blog sobre Arte autónomo y espacio público. En él vamos a encontrar un brillante análisis sobre actuaciones artísticas no reguladas y espacio público. Graffiti, postgraffiti, muralismo libre, intervencionismo urbano, activismo creativo y arte público outsider. Escrito desde Madrid por Javier Abarca.

Javier Abarca es artista y profesor. Testigo y participante del desarrollo del arte urbano desde los ochenta, su trabajo ha ejercido un influjo decisivo en la evolución de la corriente en España. Desde 2006 imparte una asignatura sobre arte público autónomo en la Facultad de Bellas Artes de Aranjuez, Universidad Complutense de Madrid. Genial grafitero de la linea chunga del recurso mínimo y del reduccionismo macarra ha volcado en los últimos años su energía en un trabajo intelectual muy necesario para colocar esta práctica en el lugar que se merece. Desde el manklared kollectiv hemos estado siempre atentos a sus propuestas, algunas enlazadas desde aquí como la despiadada y certera pieza NO COMPRES, además de sentirnos apoyados (si no directamente influenciados) por su criterio. El amor es siempre en los dos sentidos. Y nos sentimos orgullosos de sentir predilección por aquello que nos gusta.

Algunas perlas que hemos descubierto gracias a él son de una gran importancia para todos aquellos que disfrutamos de esa exhibición constante de arte libre que son las calles de las grandes ciudades del mundo. Un trabajo fino de investigación con una documentación y unos textos impecables. Al dictado de esta iniciativa nos educamos todos en el arte de comprender nuestro entorno. Si no puedes derribar el muro, píntale una polla como el mod maldito niño CAP (Alexey Klyuykov), o pon tu nombre en la cima de un monte o en cualquier lugar donde te lleven tus piernas como hizo el padre fundador del movimiento el señor Kyselak, o traza estrategias para reirte de la importancia de las cosas del arte elevado como en esta "La mierda como tema, la mierda como soporte". Y más que hay, y más que está por llegar. Hurra!





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?