.comment-link {margin-left:.6em;}

13.9.07

 

NO SOMOS LA NOCHE EN BLANCO

365 días al año colectivos y personas de Madrid trabajan por abrir espacios de comunicación para dotar a su ciudad del panorama cultural que se merece, todo ello sin el apoyo deseable desde las instituciones.

Por si esto fuera poco, de un tiempo a esta parte “el ayuntamiento” ha puesto en marcha una campaña de buena imagen con la intención de reconducir los proyectos independientes por los canales administrativos, tratando de apoderarse del trabajo de años y presentándose como adalid de una rancia modernidad.

Entre estas infames propuestas se encuentra la presente Noche en Blanco, en la que la ciudad se torna crápula y hace lo mismo de siempre pero aún más trasnochada.


PROPUESTA:
Como NO SOMOS UNA NOCHE EN BLANCO, sólo una cosa positiva podemos obtener de esta farsa: Utilicemos el despliegue mediático que se pone en marcha para este momento y reclamemos el final de semejante hipocresía, hagamos saber que con el millón de euros gastado en esta verbena de unas horas, se quiere amordazar una fuerza que va más allá. Hagámoslo en coherencia con nuestro trabajo, saliendo a la calle y haciendo saber quién somos, qué hacemos y porqué.

NOTA: Esta iniciativa ha sido concebida para que ninguna persona o colectivo figure como su promotor, de esta forma cualquiera podrá manifestar con ella y desde su propio proyecto, un desacuerdo compartido con la política cultural del Ayuntamiento de Madrid.

Cada actuación tendrá el carácter que sus artífices le quieran dar, serán independientes y no interferirán entre sí más que por hacer referencia a un mismo enunciado. Con esto lejos de parecer un hecho aislado, la reivindicación cobrará fuerza, pero su dimensión sólo será aquella que le den quienes decidan actuar bajo su reivindicación: “NO SOMOS UNA NOCHE EN BLANCO”.

Difunde este enunciado sólo entre quienes puedan actuar en coherencia con el mismo. El correo y el blog expresamente creados para apoyar la difusión de esta propuesta quedarán abandonados después de la fecha del 22 de septiembre de 2007.


nosomosunanochenblanco.blogspot.com
nosomosunanochenblanco(a)gmail.com





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?