.comment-link {margin-left:.6em;}

20.9.07

 

Acción Danza Paseo Performance - Sensitive To Noise

camille_shhhh.gif

100 millones de personas en Europa sufren los excesos del ruido causado por el tráfico, la industria, y actividades de ocio. Hay evidencias que muestran que los altos niveles de ruido impiden la comunicación, causan trastornos del sueño, disminuyen las habilidades del aprendizaje, incrementan las hormonas relacionadas con el estrés, producen cambios en la presión sanguínea y enfermedades cardiacas de carácter isquémico. En Madrid, se encuentran los niveles más altos de ruido en el medio ambiente, llegando a 71 decibelios en zonas centrales, cercano del nivel que produce daños permanentes en el oído.

La reducción del ruido no ha sido considerada prioritaria en la mejora del medio ambiente, cuando sí lo ha sido por ejemplo, la reduccción de la contaminación atmosférica. Los efectos del ruido no son tan espectaculares y la disminución de la calidad de vida en este sentido ha sido desgraciadamente aceptada por los ciudadanos como una consecuencia inevitable del progreso tecnológico y urbanístico.


Sinopsis

La escena comienza sobre las 23h. el Sábado 22 de Septiembre 2007 en la calle Huertas, una calle ruidosa, centrica y residencial. Desde la altura de la Plaza de Santa Ana comienza un “paseo-sonoro,” un paseo en silencio compuesto de un grupo de 35 personas. Andarámos cubriendo la calle por lo ancho, vistidos todos en tonos de azul, estilo festivo.

“La coreografía,” desde una escucha celular, se mueve en silencio por un cuerpo colectivo, una atención colecivamente puesta al sonosphere urbano. Explorarémos un estado de concentración donde la relación de nuestro cuerpo con su paisaje físico, arquitectónico y social esta cohabitada, explorada. Investigarémos la integración del sonido y movimiento, mirando cómo la escucha y el movimiento transforman y inter-actuan con el paisaje acústico de Madrid.

La ruta del paseo terminará por la plaza de Santa Ana, donde empieza. Dura una hora. La propuesta espera activar la consciencia de los altos niveles del volumen en la vida cotidiana madrileña.

Camille C. Hanson





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?