.comment-link {margin-left:.6em;}

3.5.07

 

Tejidos Visuales en La Casa de los Jacintos

A cada colectivo su proyector.
Os dejo el enlace al concurso que han organizado desde La Casa de los Jacintos. Un video de 7 minutos max. Os lo dejo aquí por si nos apuntamos. El tema no es libre pero hay total libertad para interpretarlo al gusto. Buena iniciativa que apoyamos desde aquí, y si nos da tiempo apoyaremos con nuestra participación.

La temática tendrá que ver con: la relación entre sociedad y la imagen como medio.

Desde finales del S XIX, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, la reproducción de imágenes ha proliferado hasta tal punto que estas han provocado nuevas relaciones con el entorno. El contacto con la historia, con el presente e incluso con el futuro viene desde este momento mediatizado por multitud de imágenes, desplazando en muchos de los casos a la palabra escrita y hablada. Con la aparición en los años 50 de la televisión, pierden su status de principales medios de comunicación la radio y los periódicos, desbancados por esta nueva potencia atractiva de las imágenes en movimiento. La aparición de la televisión en las sociedades más desarrolladas tecnológicamente va a la par del desarrollo de la Sociedad de Consumo, y ocupa rápidamente en éstas el lugar central en el tiempo dedicado al ocio. El último gran suceso en relación a la proliferación de imágenes viene dado por el desarrollo y la distribución comercial de los nuevos dispositivos digitales. Técnicamente la reproducción y proliferación de imágenes es ahora bajo nuestra percepción, infinita y la asimilación de tendencia global a un uso doméstico provocan numerosos cambios en nuestra percepción y en nuestras facultades cognitivas.

El objetivo que se plantea con este concurso será plantear alguna cuestión, desde la perspectiva y valores que se quiera, sobre este fenómeno y hacerlo precisamente desde su objeto, o sea, a través de la creación de imágenes. El medio expresivo con el que se realice es totalmente libre, o sea que pueden utilizarse medios narrativos, más propios del formato corto, o medios más conceptuales o poéticos en principio más ligados al formato videoarte.

tejidosdigitales.gif

Etiquetas:






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?