.comment-link {margin-left:.6em;}

5.4.07

 

Koke en La Plaza

Lo primero es salir fuera del estudio. Busco en polígonos industriales, escombreras y vertederos, que son como supermercados del deshecho, y encuentro materiales, preferiblemente gastados por el uso y el paso del tiempo. Esto les da un valor añadido por el hecho de tener un pasado, una historia vivida, una utilidad hoy inútil. Una vez gastados y rotos, tirados a la calle, los pule la lluvia y el sol los seca y los oxida. Los hace viejos, los hace otros.

La segunda búsqueda es dentro de un trabajo gráfico, papel y lápiz, descubriendo ideas y paisajes interiores. Búsqueda personal y pausada, una introspección vislumbrando imágenes que se almacenan en mi inconsciente y que reflejan mi estado emocional.


Este proceso creativo concluye con el encaje y acoplamiento de los materiales, moldeándolos hasta que puedan incluirse en la idea pero sin que los objetos encontrados pierdan por completo su personalidad. Así con cada pieza vamos completando un puzzle de materiales e ideas. Es como ir ensamblando historias que tienen como punto de encuentro la pieza acabada, y como motor la idea, creando una imagen nueva, renovada.
Un ser hecho a base de retales.

Koke Armero.

koke_may07_web





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?