.comment-link {margin-left:.6em;}

13.9.06

 

Articulaciones Urgentes en Espacio menos1

De la práctica de la conciencia artística como crítica y reacción, e influidos por la gente de Aticulaciones Urgentes, partió la idea desde manklared de dibujar un banco en el suelo de la plaza de Tirso. Afortunadamente el ayuntamiento no sólo está colocando bancos en toda la plaza sino que ayer mismo hizo una velada de teatro justo a los pies de la Academía Santillana, justo en el lugar donde planeabamos la acción y donde tomamos la foto que podeis ver dos post más abajo. Rápida intervención esta vez de la inteligencia municipal.

Nos encontramos con el Colectivo Articulaciones Urgentes en las charlas de la complu sobre colectivos independientes de Madrid. Además tuvimos la suerte de sentarnos juntos en la comida con lo que charlamos de verdad un rato. Nos gustó mucho su onda y su manera de operar el medio urbano.
Os dejo aquí el aviso de su próxima articulación . El EspacioMenos1 nos invitan a pasar. Allí nos vemos el día 14.

articulaciones urgentes


EspacioMenosuno os invita a la exposición ACERA IMPOSIBLE del colectivo Articulaciones Urgentes, que se inaugurará el jueves 14 de septiembre a las 20h. y permanecerá hasta el día 24 septiembre.

"En la primera fase del proyecto desarrollamos un trabajo de campo del barrio de Malasaña, proceso que seguimos habitualmente. Observamos una falla relevante en nuestro entorno: nos sorprendió la disposición de las calles, donde la acera, por su insuficiente tamaño, sólo permite el paso a un único viandante. Los habitantes de este barrio se ven condicionados por esta nefasta distribución del espacio, a caminar por la calzada y por tanto, a infringir la ley. La calzada ha sido ensanchada en detrimento de la zona dedicada al peatón a medida que pasa el tiempo, dado que prima el papel del vehículo sobre el del peatón.

Al unísono contemplamos la ausencia de pasos de cebra, lo que impide cruzar de una manzana a otra sin, de nuevo, infringir el reglamento. Esta estructura de las calles convierte al caminante en un autómata que se limita a seguir los pasos del que va justo delante. Condena al paseante a circular ineludible e incesantemente alrededor de una misma manzana y en fila india, ya que el ancho de las aceras no permite otro movimiento.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?